Medio lleno??? o medio vacío???…

Llevo ya casi un mes desaparecido por estos lares… Pero entre que he estado un poco de un lado para otro, y que en verdad este calor axfisiante que vuelve con esta ola de calor africano me tiene descolocado, y no me inspiraba para una nueva entrada…

Aquí vengo de nuevo, esta vez con una historia un tanto macabra con final triste o final feliz… Ya lo dice el dicho este del vaso, no??? Lo podemos ver medio lleno, o medio vacío…

El caso, es que una de mis salidas este verano, ha sido a Fuente de Piedra, a un campo de voluntariado de “Anillamiento de Flamencos”… y que he sacado en claro de este voluntariado??? Que el flamenco no solo es un ave, que en su etapa adulta tiene el plumaje rosa o rojo luminoso.. sino que hay variedades de flamenc@s con el plumaje moreno, rubio… jajaja

Bien, lejos de bromear con mi nueva entrada, una de las visitas que realizamos fue al Refugio del Burrito, lugar, donde su nombre indica, se acogen a burros que o por que sus dueños no pueden o no quieren hacerse cargo de ellos, o bien porque han sido maltratados o tienen problemas diversos, acuden a este Refugio.

El caso es que una vez comenzada la visita, pudimos conocer a una burrita, Hope (la bautizaron en el Refugio así, debido a su traducción inglesa: “Esperanza”), que llegó al Refugio en 2003 después de ser brutalmente atacada por adolescentes (insensatos, irracionales…) en Grecia, de donde era originaria. Se colaron en su finca, le cortaron las orejas con un cuchillo y le abrieron el lomo a golpes de pala.

He de decir, que ver como esta burrita venía hacia nosotros a saludarnos, fue desgarrador… Aún así fijaros… tenía ganas de saludarnos y de darnos la bienvenida a aquel Refugio donde tanto bien están haciendo a este tipo de animales…

El tema es que, falleció el pasado día 21 de Agosto, y he aquí la alusión al título de la entrada, a través de Hope. Y es que en la vida podemos sufrir altercados que nos pueden hacer tirar la toalla, que nos pueden hundir en lo más profundo… pero ahí estamos nosotros, para ver el vaso medio lleno o medio vacío… Que como Hope, tengamos esperanza en seguir nuestra particular lucha, y que ésta llegue al final cuando tenga que llegar, y como haya de llegar, pero que nosotros siempre vivamos mirando el vaso medio lleno (aunque yo soy el primero que no lo pueda hacer, puesto que es difícil)…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s